lunes, 20 de abril de 2015

REAL MADRID VS ATLETICO DE MADRID

Información tomada de WWW.MARCA.COM



Este miércoles 22 de abril se jugara el partido de vuelta de los 4tos de final de la UEFA Champions League en la que los 2 equipos más importantes de la capital española chocaran en busca de un puesto en las semifinales del torneo más importante a nivel continental, el equipo reconocido por la FIFA como el mejor club del siglo XX, el Real Madrid, ha sufrido de muchos percances previos a este juego.

Las lesiones


Gareth Bale


Gareth Bale sufre una lesión en el sóleo de la pierna izquierda, según el parte médico facilitado por el Real Madrid, por lo que será baja durante las próximas dos o tres semanas, empezando, como es lógico, por el partido de vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Atlético.
Aunque el club blanco no ha precisado el grado de la lesión que sufre Bale, todo indica que se trata de una rotura de grado I, lo que, en principio, mantendría al galés alejado de los terrenos de juego hasta el partido ante el Valencia, correspondiente a la 36ª jornada del Campeonato Nacional de Liga.

Luka Modric


Con Modric no hubo milagro y se confirmó el pronóstico inicial de la primera exploración que se le hizo al llegar al vestuario del Bernabéu nada más lesionarse. "Tras las pruebas realizadas a Luka Modric en el Hospital Sanitas La Moraleja por los Servicios Médicos del Real Madrid, se le ha diagnosticado un esguince de ligamento colateral medial de la rodilla derecha. Pendiente de evolución", rezaba el comunicado del club.
En el parte médico no se habla de un periodo de baja, entre otras cosas porque según fuentes consultadas por este periódico, el diagnóstico de la lesión deja un margen para acortar los plazos. En principio, para un esguince de rodilla se habla de un tiempo estándar de recuperación de unas seis semanas. Sin embargo, en el caso de Modric parece que el esguince ha sido limpio y que no hay nada más afectado que pueda complicar la recuperación.
Al parecer, la lesión reviste menos envergadura de lo que en un principio se pensaba y hay opciones de que Modric esté a disposición de Ancelotti antes de esas seis semanas. Incluso, desde el club blanco ayer no se descartaba la posibilidad de poder recortar a la mitad el plazo inicialmente previsto y dejarlo en tres o cuatro semanas.

Karim Benzema


Carlo Ancelotti aseguraba el pasado sábado en la rueda de prensa después del partido frente al Málaga que Benzema estaría frente al Atlético el próximo miércoles. Sin embargo, las noticias que le llegaron ayer apuntan a todo lo contrario. A día de hoy, es prácticamente imposible que el francés esté disponible para su entrenador y, salvo milagro, tampoco llegará al duelo de vuelta contra los rojiblancos.
5 partidos se perdió: tres de Liga, uno en Copa y otro en Champions
Porque la lesión de rodilla de Benzema es más importante de lo que parece. No es un simple golpe, como parecía en un principio. El delantero tiene dolor y su rodilla podría correr peligro si fuerza, así que no es cuestión de hacer locuras. Jugar se antoja un riesgo demasiado grande, también porque al Madrid le quedan muchas más citas importantes de aquí al final de temporada. En el vestuario se sigue confiando en demostrar que son los campeones de Europa y Karim podría estar listo para la semifinal y los próximos partidos de Liga.
Pero el 9 del Madrid está tocado. Su obsesión era llegar a la cita contra el Atlético y está asumiendo que por mucho que se esfuerce le resulta imposible. Lo ha intentado, ha guardado reposo este fin de semana, pero con el paso de los días se está viendo que esa rodilla no responde.

Las alternativas


Chicharito o Jese


El posible once de Ancelotti frente al Atlético es ahora mismo un rompecabezas, a la espera de saber con certeza el número de bajas. Con Benzema fuera de la lista por sus molestias en la rodilla, salvo sorpresa de última hora, el italiano tiene dos opciones para sustituir al francés: Jesé o Chicharito.
En un principio, el canario era la primera apuesta desde el banquillo a la hora de hacer algún relevo en la BBC. Sin embargo, la opción del mexicano no está descartada a la vista de los últimos encuentros en los que el jugador cedido por el United está cobrando más protagonismo.
Chicharito entró por la lesión de Bale y fue titular contra el Eibar por Karim
En el partido frente al Málaga, Jesé no jugó un solo minuto. Con la lesión de Bale a los cuatro minutos, Carlo dio entrada a Chicharito, si bien Jesé ha sido a lo largo de la temporada el recambio natural del galés. O bien el entrenador lo ha reservado precisamente para el duelo contra el Atlético, o el mexicano se perfila ahora como el recambio del francés para la Champions. Contra el Granada, Chicharito ya entró media hora por Karim. Frente al Eibar en el Bernabéu, dejó al galo en el banquillo y le dio la titularidad al ariete mexicano.

Ramos, Varane y Pepe


La cabeza de Ancelotti echa humo en busca de la solución perfecta a las importantes bajas que tendrá ante el Atlético. Marcelo, Bale, Modric y, con casi toda seguridad, Benzema, obligan al técnico a una pequeña revolución en el partido más importante de la temporada.
Tanto será el movimiento que, incluso, hay lugar para alguna sorpresa. Y en este capítulo de que haya una novedad sonada los focos se centran en los tres centrales. Hay una mínima opción de afrontar el derbi con Varane, Pepe y Ramos juntos en el once inicial, bien como centrales o subiendo a uno al medio. "No hay que descartar nada", comentan desde el vestuario. Aunque el once por el que se apuesta es el siguiente: Iker, Carvajal, Ramos, Varane, Coentrao, Kroos, Illarra, Isco, James, Cristiano y Chicharito. Es decir, sin Pepe en el once y tampoco sin inventos.
El descarte de Varane ante el Málaga ha sido la pista que ha llevado a pensar a algunos jugadores que el técnico se podría plantear la opción de jugar con sus tres centrales. Dejar al francés sin vestir el sábado es un claro mensaje de Ancelotti de que será titular ante el Atlético. Con el francés subido al carro del derbi, es Pepe el que tendría todas las papeletas para ser suplente. Sin embargo, en el vestuario ven complicado que un jugador del peso, liderazgo y carisma del portugués se quede fuera de un partido como el del miércoles. Y a partir de ahí es cuando se ha avivado la posibilidad de que entren los tres.

Las opiniones


Galones para James


Se busca héroe en el Bernabéu. Con varios primeros espadas fuera de acción, la moral en las tropas blancas y en la afición necesita un nuevo rostro, que asuma la responsabilidad de hacer olvidar las bajas, pida balones y resuelva la eliminatoria ante el Atlético el miércoles. Y el principal opositor a la plaza es James Rodríguez.

El colombiano es la gran esperanza blanca tras la lesión de Modric para asumir protagonismo en el centro del campo, para ser ese desahogo del equipo ante la asfixia que promete el rival, la boya a la que agarrarse cuando el agua llegue al cuello. Deberá recoger esos galones que se le presuponen a uno cuando cuesta 80 millones de euros. A esos jugadores se les espera en partidos como el del miércoles, han nacido para ellos, han sido fichados para ellos.

"No me preocupan las lesiones" Ancelotti


Carlo Ancelotti concedió una entrevista a la emisora Radio Anch'io Sport en la que repasó la actualidad de su equipo. "No estoy preocupado por las lesiones. Tenemos que encontrar soluciones para las ausencias".
La Champions: "El Atlético tiene su manera de jugar, sea en casa o fuera. El Bernabéu nos puede ayudar. Salvo la del Barcelona, las otras tres eliminatorias están muy abiertas".
Altibajos: "Tuvimos bajón en febrero por los infortunios de Ramos, Modric y James, pero en general el equipo está muy bien".
Expectativas: "Estamos peleando por la Liga y esperamos llegar hasta el final en la Champions".
Cristiano: "¿Si es difícil manejar a un jugador como Cristiano? Todo lo contrario, él se maneja solo"


Sin duda este es uno de los partidos más esperados por todos los aficionados al fútbol en el mundo y que sea cual sea el equipo vencedor, será sin duda, uno de los favoritos a quedarse con la justa europea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario